Se acabó el método de validación de correo electrónico basado en WHOIS
Google prohibirá la validación de dominios basada en WHOIS el 15 de enero de 2025. Se hizo en vista de que WHOIS había permitido a WatchTowr Labs obtener certificados emitidos fraudulentamente. Google creó la votación para prohibir el uso de WHOIS para identificar contactos de dominio, que fue aceptada por el Foro CA/B. Como consecuencia, el método de correo electrónico de verificación de control de dominio (DCV) basado en WHOIS ya no estará disponible. Además, las autoridades de certificación (CA) no podrán utilizar métodos DCV basados en WHOIS para la renovación de certificados.
Le recomendamos que utilice otros métodos DCV debido a estos cambios. Tendrá que cambiar su método de validación de certificados basado en WHOIS por otros métodos de validación (como DCV estándar por correo electrónico o aprobación DNS) a la mayor brevedad posible.
¿Cómo me afecta esto a mí?
La validación de correo electrónico basada en WHOIS no estará disponible para los Países Bajos a partir del 15 de enero de 2025 y esta prohibición se extenderá a todos los demás países a partir del 14 de junio de 2025. Los certificados con este método de validación no se emitirán ni reemitirán a partir del 15 de junio de 2025. Deberá utilizar métodos alternativos como DNS, HTTP o correo electrónico preaprobado.
Los certificados existentes no se verán afectados. Para la renovación más temprana, deberá utilizar el correo electrónico DCV estándar o la aprobación DNS para la validación del dominio.
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para cambiar a un nuevo método de validación de dominio, puede ponerse en contacto con nuestro chat de asistencia en nuestro sitio web www.leaderssl.com o ponerse en contacto con nosotros en info@leaderssl.com.